Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AGENTE ESPECIAL LIQUIDADOR DE LA EAAAY SE REUNIO CON “MOVIMIENTO YOPAL POR EL AGUA”

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
AGENTE ESPECIAL LIQUIDADOR DE LA EAAAY SE REUNIO CON “MOVIMIENTO YOPAL POR EL AGUA”
El Agente Especial Liquidador de la Superintendencia de Servicios Públicos Constantino Tami Jaimes, se reunió ayer con representantes del Movimiento “Yopal por el Agua”, a quienes expuso la figura en la que recibió su designación como Agente Interventor por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios , aclarando que su misión es coadyuvar para que se aceleren los procesos en la ruta por el agua y lograr una solución pronta en la crisis que afronta la Ciudad, aseguró que ante los asistentes; que la Empresa no será privatizada y que la operación Administrativa y Técnica se viene dando dentro de lo normal.

Sobre los compromisos establecidos el pasado 18 de marzo, cuando se levantó el paro, dijo que revisará el cumplimiento de los mismos para ver la forma de gestionar y mejorar los planes definidos.

Sobre el pozo profundo exploratorio de “Villa María” dijo que ya se reunió con el contratista para analizar el cronograma de la puesta en marcha de la planta potabilizadora para suministrar agua a la comuna 2 donde Independence Drilling manifestó que en aproximadamente 40 días estaría instalada; por lo que se tuvo comunicación con la Superintendencia de Servicios Públicos para gestionar un planta portátil dispuesta por Corea del Norte y ponerla en funcionamiento lo antes posible, o de lo contrario alquilar una con capacidad para tratar los 30 litros por segundo, mientras se instala la definitiva para ese pozo.

En cuanto a la “Planta Modular” dijo el Agente Especial, que ya se reunió con la firma contratista, cuyos trabajos de adecuación del terreno ya se adelantan y donde la planta, entraría a operar por módulos de acuerdo como vayan siendo construidos, de tal forma que el primer módulo con un tratamiento de 100 litros por segundo estaría en aproximadamente mes y medio y así hasta lograr la total operación de la planta que tratará los 400 litros por segundo que necesita la Ciudad.

El Agente Interventor de la EAAAY, dijo en la reunión, que aunque el tema constructivo del pozo exploratorio debe ser revisado en su parte constructiva, no hay duda que Yopal está sobre un acuífero, viendo el proyecto de pozos profundos, con buenos ojos, ya que en Carmen de Bolívar, de donde él viene de Administrar el Acueducto, esa fue la solución con 2 pozos profundos perforados a 800 metros, casualmente por la firma Independence Drilling.

De otro lado, una nueva reunión con los propietarios de los carrotanques que solicitan ser tenidos en cuenta al plan de contingencia, se desarrolló en la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, presidida por el Agente Especial, Constantino Tami, quien solicitó un compás de espera hasta el próximo miércoles, mientras dialoga con empresas privadas y unas Entidades del Gobierno Nacional para buscar probabilidades de financiación para su vinculación y ver las fuentes de las cuales podrían ser abastecidos.

El Doctor Constantino Tami, asistirá el próximo martes a la Superintendencia de Servicios Públicos a una cita ya prevista para la Empresa de Acueducto, así como a la Procuraduría.

EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE YOPAL DESARROLLA SUS PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS DE FORMA NORMAL.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, informó en un comunicado a sus usuarios que sus actividades administrativas y operativas se están desarrollando con normalidad; prestando los servicios de alcantarillado, aseo y haciendo grandes esfuerzos para mejorar la prestación del servicio de acueducto que por ahora se presta por sectores de acuerdo con las condiciones que presente la fuente de abastecimiento.

La Entidad recordó que ante cualquier inconformidad o reclamación relacionada con facturación, pagos o abonos de del recibo se encuentra atenta y disponibles en el horario de atención al cliente de lunes a viernes de 7:00 a.m.-12 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

De igual manera, se cuenta con la línea gratuita de atención al usuario 116 para recepcionar todas las inquietudes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar