Con el propósito de conocer el nivel de riesgo en que se encuentran las familias aledañas al río Cravo Sur, la Administración Municipal de Yopal contrató una consultoría, cuyo objeto es el estudio técnico integral sobre la cuenca hidrográfica fluvial del mencionado afluente, y diseño de obras entre el Corregimiento de El Morro y el punto más distante de la isla La Manga, en el Corregimiento de Tacarimena.
La finalidad es evaluar el riesgo en el que se encuentran estas familias, y determinar obras de protección que permitan proteger y prevenir afectaciones más graves posteriormente.
El estudio arrojará si se deben reubicar o no algunas de estas familias, así como el sub uso del suelo, que debe quedar definido en el mismo documento.
Los consultores son de la Fundación AZ, para quienes se solicita colaboración a través de los presidentes de la Juntas de Acción Comunal (JAC), para que les presten el apoyo y acompañamiento, porque ellos van a estar solicitando información que se requiere para obtener los mejores resultados en el estudio.