!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

PLAN DE CONTINGENCIA PARA AFRONTAR EMERGENCIA SANITARIA DIERON A CONOCER LAS AUTORIDADES



En reunión realizada por los diferentes organismos de socorro y de seguridad del municipio y en presencia del General Rodolfo Palomino, director Nacional de Policía de Carreteras, la alcaldesa Fernanda Salcedo, dio a conocer el Plan de Contingencia que se desarrollará para restablecer el fluido de agua para los más de 130 mil yopaleños.

La Alcaldesa Fernando Salcedo, señaló que el Plan de Contingencia, se ejecutará en las siguientes etapas. En primer lugar, se está ejecutando un plan de distribución alterna de agua no potable, a través de carro tanques; el suministro se realizará por comunas y mediante reunión con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, se dará la respectiva socialización. Paralelo a esta acción, se hará la entrega de pastillas que permitan potabilizar el agua para el consumo humano.

Para surtir de agua a la comunidad, se han habilitado los 12 pozos profundos del municipio, y Corporinoquia, autorizó la disposición de utilizar otros 45 pozos profundos que se encuentran ubicados en diferentes sectores del municipio, los cuales servirán como fuentes abastecedoras para los carro tanques que estarán transportando el agua; todos estos trabajos se realizarán en coordinación de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.

Dentro de esta etapa, también se contemplan las obras de ejecución del by pass, que consiste en hacer una conexión directa a la red de distribución, para suministrar agua no potable; esta acción se estaría dando en un término de 10 a 15 días.

La segunda fase, es la solución definitiva que consiste en la construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable. Para ejecutar esta fase, es necesario adelantar una consultoría que indique el sitio en donde se debe ubicar la planta de tratamiento de agua potable -PTAP- y sus respectivos estudios y diseños.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar