Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Investigación disciplinaria a Tesorera Municipal de Yopal por retenes en cuentas por pagar

Investigación disciplinaria a Tesorera Municipal de Yopal por retenes en cuentas por pagar
Según varios contratistas sin razones técnicas, la Secretaría de Hacienda y la Tesorería Municipal vienen reteniendo pagos a contratistas.

Varias personas afectadas por las demoras en los pagos por parte de la Alcaldía de Yopal, aseguran que existen cuentas en Tesorería Municipal que a pesar de contar con disponibilidad en bancos, puesto que son recursos de regalías petroleras y haber cumplido con todo el trámite legal, deben ser visadas y autorizadas por el propio Alcalde Jhon Jairo Torres Torres, desde la cárcel.

Tal es el caso del Contrato de Obra No. 1548 de 2015 cuyo objeto es la “Construcción de pavimento en concreto rígido de las vías de los barrios Villa Marina, El Nogal, San Andrés, Nuevo Hábitat 2, La Primavera, San Mateo y El Portal del Municipio de Yopal”. Contrato que presenta un 95% de avance según actas firmadas por la misma Secretaría de Obras, Contratista e Interventoría y que a la fecha no ha recibido un pago sino del 30%.

La Empresa que ejecutó el contrato es la “Unión Temporal Pavimento Comuna 5”, que al preguntar por su pago en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda luego de reunir la totalidad de requisitos, siempre respondían los funcionarios de la dependencia que no tenían autorización de giro por parte del Alcalde Jhon Jairo Torres.

El contrato 1548 de 2015 tiene un valor de $ 4.660.643.627 y a la fecha solo ha recibido el 30% de pago, el saldo restante está pendiente que “Jhon Jairo Torres Torres autorice”, manifiestan los empleados de la dependencia.

Pero este no es el único caso que se presenta, han llegado numerosas quejas por casos similares, que no han recibido sus pagos “porque el alcalde necesita reunirse con los contratistas o no ha autorizado su giro”, situación que ha llevado a que estos acreedores acudan ante instancias judiciales, que desembocará en embargos, en desmedro de las finanzas del Municipio.
Investigación disciplinaria a Tesorera Municipal de Yopal por retenes en cuentas por pagar
Ante estas situaciones, la Personería Municipal de Yopal ha adelantado visitas a la Secretaría de Hacienda Municipal, donde ha podido constatar la dilación y el manejo arbitrario en el giro de recursos a contratistas, por lo que inició la apertura de investigación disciplinaria contra Mónica Patricia Luna quien oficia como Tesorera Municipal de Yopal.

Se espera en los próximos días que se presenten más investigaciones disciplinarias contra otros empleados de la Secretaría de Hacienda, que se prestan para estos presuntos manejos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar