Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Plantean estrategia para reactivar el comercio tradicional de Yopal durante el fin de año

Plantean estrategia para reactivar el comercio tradicional de Yopal  durante el fin de año
Una reunión con el sector comercial, taxistas y líderes comunales adelantaron este jueves las Secretarías de Desarrollo Económico y de Gobierno Municipal, con el fin de plantear aspectos para reactivar el comercio en Yopal durante la época de fin de año.

Víctor Alfonso Cristancho Quiroga, secretario de Desarrollo indicó que con la vinculación de entidades del sector público, privado y el comercio en general, ademas se busca atraer el turismo a la capital casanareña, con diferentes actividades proyectadas.

“La finalidad es que los comerciantes tengan una vitrina más amplia y mejor presentada, donde los habitantes tengan una buena oferta para adquirir sus productos sin tener que desplazarse a otras ciudades del país”, indicó.

Una nueva reunión se cumplirá en los próximos días, con el propósito de socializar los puntos acordados tanto al gobernador Alirio Barrera, como a la alcaldesa Luz Marina Cardozo, para que de manera conjunta se vinculen a las actividades, que propenderán por que los yopaleños visiten los distintos establecimientos comerciales y se reactive así el sector en época decembrina.

Otras actividades de la Secretaría de Desarrollo

La Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo realizará varias actividades en lo que resta del presente año. El 25 de noviembre, en conjunto con la Universidad Nacional, se hará la rueda de innovación de la Orinoquia.

Con este evento, que se efectuará en el auditorio del colegio Braulio González a partir de las 8:00 de la mañana, se pretende que el sector productivo se alinee con la oferta de ciencia y tecnología que posee el Alma Mater.

Para el 30 de noviembre se tiene programada una Rueda de Negocios denominada “Una Ventana Comercial Desde la Orinoquía”, en la Granja El Remanso del Ejército en Yopal con la participación de Corabastos, en donde el sector productivo del municipio tendrá la oportunidad de mostrar la despensa agrícola que ofrece al país. El evento es organizado por la Alcaldía de Yopal, el Ejército Nacional, la Gobernación de Casanare y Comfacasanare.

Finalmente el 11 de diciembre se proyecta hacer el Mercado Campesino, el cual pretende vincular a las colonias existentes en el municipio, en el marco de la programación de las Festividades de Yopal 2016.


Comentarios

sara
sara 18 Noviembre 2016 08:26
Mientras el centro sea centro de persecución de los que se parquean nadie ira a comprar asi tenga las vitrinas mas grandes, No se hagan pajasos mentales los compradores llegan a cual quier establecimiento porque pueden parquear su vehiculo y no estan con la intriga q la grua se lo lleva
Casanareño
Casanareño 18 Noviembre 2016 09:57
El Problema no son las vitrinas, el problema es que todos los productos que se exponen en los almacenes son comprados en otros lugares, no hay productos 100% casanareños, los comerciantes quieren ganarle a la mercancía y así las cosas es mejor comprarlas en almacenes de cadena o en otras ciudades... El comercio actualmente ha bajado sus ganancias debido a la masacre laboral producto de la crisis petrolera; solamente en Yopal se han ido más de 25 mil familias trabajadoras, la bomba inmobiliaria estallo y todo tiende a vuelver a la normalidad de hace 25 años.
carolinaperez
carolinaperez 19 Noviembre 2016 18:04
todos son unos corruptos de miedo, empezando por juan carlos suarez jurídico de la alcaldía semejante prevaricato que realizo nombrando gerente en la ese salud yopal el día de hoy,lo trajo de boyaca, violando la ley 1797 de 2016, articulo 20 "los procesos de concurso que al momento de entrada en vigencia de la presente ley, se encuentren en etapa de convocatoria abierta o en cualquiera de las etapas subsiguientes continuaran hasta su culminación..." y orquestado por el procurador, la firmona alcaldesa, los medios de comunicación,los concejales, veedores de salud, la secretaria departamental de salud,la junta directiva de la ese salud (incluido el secretario de salud de yopal german mendez) y hasta la gerente saliente la tal doctora sonia que se las da de pulcra y salio prestándose para cochinadas, de les pena prospectos de profesionales

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar