Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Plantean estrategia para reactivar el comercio tradicional de Yopal durante el fin de año

Plantean estrategia para reactivar el comercio tradicional de Yopal  durante el fin de año
Una reunión con el sector comercial, taxistas y líderes comunales adelantaron este jueves las Secretarías de Desarrollo Económico y de Gobierno Municipal, con el fin de plantear aspectos para reactivar el comercio en Yopal durante la época de fin de año.

Víctor Alfonso Cristancho Quiroga, secretario de Desarrollo indicó que con la vinculación de entidades del sector público, privado y el comercio en general, ademas se busca atraer el turismo a la capital casanareña, con diferentes actividades proyectadas.

“La finalidad es que los comerciantes tengan una vitrina más amplia y mejor presentada, donde los habitantes tengan una buena oferta para adquirir sus productos sin tener que desplazarse a otras ciudades del país”, indicó.

Una nueva reunión se cumplirá en los próximos días, con el propósito de socializar los puntos acordados tanto al gobernador Alirio Barrera, como a la alcaldesa Luz Marina Cardozo, para que de manera conjunta se vinculen a las actividades, que propenderán por que los yopaleños visiten los distintos establecimientos comerciales y se reactive así el sector en época decembrina.

Otras actividades de la Secretaría de Desarrollo

La Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo realizará varias actividades en lo que resta del presente año. El 25 de noviembre, en conjunto con la Universidad Nacional, se hará la rueda de innovación de la Orinoquia.

Con este evento, que se efectuará en el auditorio del colegio Braulio González a partir de las 8:00 de la mañana, se pretende que el sector productivo se alinee con la oferta de ciencia y tecnología que posee el Alma Mater.

Para el 30 de noviembre se tiene programada una Rueda de Negocios denominada “Una Ventana Comercial Desde la Orinoquía”, en la Granja El Remanso del Ejército en Yopal con la participación de Corabastos, en donde el sector productivo del municipio tendrá la oportunidad de mostrar la despensa agrícola que ofrece al país. El evento es organizado por la Alcaldía de Yopal, el Ejército Nacional, la Gobernación de Casanare y Comfacasanare.

Finalmente el 11 de diciembre se proyecta hacer el Mercado Campesino, el cual pretende vincular a las colonias existentes en el municipio, en el marco de la programación de las Festividades de Yopal 2016.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar