Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se posesionaron nuevos secretarios de Desarrollo y Tránsito de Yopal

Se posesionaron nuevos secretarios de Desarrollo y Tránsito de Yopal
Mediante Resoluciones No. 157 y 155 de 2017, tomaron posesión ante la alcaldesa Luz Marina Cardozo, los secretarios de Tránsito y Transporte, y Desarrollo Económico Medio Ambiente y Turismo de Yopal, quienes asumieron funciones al frente de esas dependencias de la Administración Municipal.

En la cartera de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Turismo, asumió la Administradora de Empresas Diana Alejandra Cubides Bothía, quien es especialista en Pensamiento Estratégico y Prospectiva, magister en Desarrollo Local, especializada en Gestión Pública de la universidad de Valencia España. Terminó materias y estudios en maestría de Pensamiento Estratégico y Prospectiva en la universidad Externado de Colombia, en donde próximamente se graduará.

Dentro de su experiencia laboral se destaca que fue Subgerente Comercial en el Instituto Financiero de Casanare – IFC durante dos años y medio, estuvo dos años en el Senado de República, donde trabajó gestionando proyectos para Casanare, en temas de desahorro del FAEP, logrando recursos para 14 proyectos en materia vial y eléctrica, entre otros.

“Darle las gracias a la ingeniera Luz Marina por confiar en mí. Tengo todo el deseo de dar lo mejor, pero lo más importante es que quiero aplicar todos los conocimientos adquiridos en la academia y fuera del país en mi ciudad”, manifestó Diana Alejandra Cubides.

“Creo que necesitamos unos cambios que sean radicales, pero no lo podemos hacer solos, tenemos que unirnos en pro de esta causa, con el acompañamiento de los diferentes gremios, universidades, sector público, privado y empresarial. Mis expectativas son muchísimas, porque Yopal está en una crisis y necesitamos salir de ella, por lo que requerimos apoyo del gobierno central, donde gestionaremos recursos para llevar a cabo los programas y proyectos de la Alcaldía y de la Secretaría que asumo”, puntualizó la nueva titular de la cartera de Desarrollo.
Se posesionaron nuevos secretarios de Desarrollo y Tránsito de Yopal
Doney Riaño en tránsito

Igualmente tomó posesión Doney Olmedo Riaño Silva, como nuevo secretario de Tránsito y Transporte del municipio, quien es profesional en Ciencias Militares y ostenta diplomados en gerencia de Empresas de Transporte Público de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC, y una especialización en Transporte de la Escuela Militar.

Doney Riaño se ha desempeñado en el área del transporte, fue el fundador de la Secretaría de Tránsito de Yopal en el año 2.000. También fue inspector de Tránsito Departamental. Se desempeñó como alcalde (e) de Orocué. Así mismo ha adelantado asesorías y proyectos de movilidad y de transporte con empresas privadas.

“Mi expectativa es trabajar y asesorar a la Alcaldía para darle un manejo adecuado a la movilidad de Yopal. Entrar a conocer que planes hay y que se ha ejecutado, conocer las necesidades del municipio en el área de tránsito y transporte, y trabajar de común acuerdo con los diferentes gremios, para crear soluciones y hacer de Yopal una ciudad modelo en movilidad” aseveró el nuevo secretario de Tránsito Municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar