Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Yopal Luís Eduardo Castro afirmó que en su administración ha dignificado la labor de la mujer

 Luis Eduardo Castro ofreció disculpas por la polémica frase que emitió en una rueda de prensa, pero ratificó los avances que se han obtenido en beneficio del género femenino.

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, presidió una rueda de prensa para brindar declaraciones sobre la polémica frase que emitió en un conversatorio con medios de comunicación locales y que generó todo tipo de reacciones en el país debido a la expresión que utilizó al momento de responder una pregunta sobre la problemática de la prostitución clandestina que ejercen tanto mujeres como hombres en el municipio.

Castro resaltó que una vez conoció la investigación preliminar que adelanta la Procuraduría General de la Nación contra él como autoridad local y por petición de la Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, procedió a organizar y demostrar que en la actual Administración Municipal es donde más participación se le ha brindado a las mujeres y por lo tanto su frase fue descontextualizada y satanizada.

Durante su intervención el Alcalde de Yopal ofreció disculpas públicas por la mala interpretación de la frase que él manifestó anteriormente, reconoció que el término utilizado pudo herir susceptibilidades pero de igual manera destacó que si hay un grupo poblacional que ha recibido un apoyo contundente de su gobierno es el género femenino.

“Le expreso a todas las mujeres mis disculpas si mis términos dieron a entender que era una agresión contra ellas”, manifestó el Alcalde, además agregó que se ha caracterizado por poner la cara ante cualquier situación, atendiendo todas las instituciones y los órganos de control.

Luis Eduardo Castro explicó que su gobierno ha respaldado y ha dignificado tanto al género femenino que su gabinete de gobierno y cargos directivos son ocupados en un 60% por mujeres, estando muy por encima de la ley de cuotas que establece una participación mínima del 35%.

Actualmente en la Alcaldía de Yopal del personal de planta nominal 283 mujeres hacen parte, lo que representa un 55%. En el sector de trabajadores oficiales donde históricamente los cargos eran ocupados solo por hombres, hoy en día se cuenta con una participación del 10%. Sumado a esto, esta Administración Municipal lanzó el programa Amor por Yopal, donde se vinculó a 210 personas para labores de limpieza y ornato en los parques de la ciudad, del personal contratado el 75% fueron mujeres en su mayoría en condición de vulnerabilidad como las madres cabeza de hogar.

Adicionalmente, en aras de dignificar aún más la labor del género femenino, la Alcaldía de Yopal bajo la directriz del Alcalde Luis Eduardo Castro, se dedicó a sostener mesas de trabajo con el DNP y todas las entidades competentes para poder rescatar y culminar el proyecto de la Casa de la Mujer, un escenario donde se podrá brindar una atención más integral y completa a este grupo poblacional.

Finalmente, Luis Eduardo Castro, invitó a todas las mujeres, principalmente a las que ejercen la prostitución, para que se acerquen a la Administración Municipal y se vinculen en las diversas iniciativas que se han generado para la protección, el acompañamiento y apoyo a las mujeres de Yopal.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar