Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretaría de Educación de Yopal inició segunda fase del programa ‘Pinta tu escuela’

 Luego de un receso por la llegada de la Semana Mayor, la Secretaría de Educación retomó el programa ‘Pinta tu escuela’, el cual está cerca de llegar a las 50 instituciones educativas de Yopal restauradas en su infraestructura exterior.

La segunda fase de la iniciativa comprende la intervención de más colegios tanto en el área rural, como urbana y pretende vincular otros sectores sociales para que valores como el sentido de pertenencia y la solidaridad se fortalezcan mediante esta estrategia pedagógica.

La Institución Educativa beneficiada con el inicio de la segunda fase del programa fue La Esmeralda, la cual quedó completamente transformada en su estética, ya que además de la jornada de pintura, la comunidad también participó con labores de ornato y aseo en las zonas verdes del plantel educativo. Conjuntamente con la comunidad, también participaron algunos estudiantes y docentes, quienes reforzaron las actividades y agilizaron el desarrollo de la jornada.

El Licenciado Álvaro Castañeda, felicitó principalmente a su equipo de trabajo de la Secretaría de Educación, por ese compromiso contundente con el desarrollo del programa, agregó que se siente orgulloso de que sus operarios se han puesto la camiseta y han dado lo mejor de sí para que la iniciativa sea todo un éxito.

“Ya se encuentran programadas más instituciones educativas que se han sumado a la iniciativa, esto demuestra la gran acogida del programa no solo por parte de la comunidad educativa, sino de la sociedad en general que se ha vinculado mediante las convocatorias que hacen los Ediles, Presidentes de Juntas de Acción Comunal y líderes sociales”, afirmó el Secretario de Educación.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar