Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por adecuación de redes de internet Alcaldía de Yopal no atenderá este viernes

 La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, de la Alcaldía de Yopal, realizó un diagnóstico sobre el estado en el que se encuentra la red de internet que presta el servicio de internet en los edificios de la entidad, teniendo en cuenta las fallas que se han registrado en la conectividad.

El resultado del mencionado diagnóstico, evidenció que se debían desarrollar acciones de mejora en la prestación del servicio de internet, teniendo en cuenta que, los dispositivos de interconexión están obsoletos, ya que se adquirieron en el 2011, ya desaparecieron del mercado y no cuentan con soporte.

El cableado estructurado es categoría 5, con una vida útil de 5 años, el cual se instaló desde el año 2010.

8 de los puntos que facilitan la conexión inalámbrica o por WiFi también están obsoletos, y no garantizan la seguridad de la red.

Se procedió a realizar algunas acciones como la configuración del dispositivo Firewall, de modo que se optimizará la gestión del servicio, es decir lograr que el mismo dispositivo responda ante una caída del servicio de internet y lo restablezca en el menor tiempo posible de manera constante.

Por lo anterior, entre el 13 y el 16 de agosto la Dirección TIC liderará una jornada de mantenimiento y la Alcaldía de Yopal no contará con el servicio de internet, razón por la cual tampoco habrá atención al público el viernes 13 de agosto.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar