Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vigilancia a la ejecución de $4.427’995.000 del Programa de Alimentación Escolar 2021 en Yopal

 En el auditorio del Centro de Servicios Educativo La Tríada se llevó a cabo la segunda Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar del año 2021, esto con el objetivo de brindar un espacio de transparencia en la ejecución del contrato y también para garantizar la participación ciudadana de docentes, directivos docentes, padres de familia, veedores ciudadanos y comunidad en general frente a este proceso que adelanta la Secretaría de Educación de Yopal.

La jornada se desarrolló con un informe sobre la ejecución de la primera etapa del contrato que se basó en la modalidad de la Ración para Preparar en Casa (RPC), posteriormente se explicó las estrategias para cumplir con la extensión del contrato, pero bajo la modalidad de ración industrializada y finalmente se destinó un espacio para que los asistentes plantearon sus requerimientos e inquietudes.

Además de informar sobre la ejecución del programa, también se conoció de primera mano las sugerencias de la comunidad educativa y la ciudadanía. “Iniciamos con una ración para preparar en casa, pero en este momento logramos dar la continuidad haciendo los ajustes correspondientes, para transitar a una ración industrializada, para ello hemos desarrollado mesas de trabajo con los rectores para determinar la operación logística. Esta mesa se hace con el objetivo de brindar información clara, concreta y específica sobre todos los componentes que trae consigo el Plan de Alimentación Escolar que estamos ejecutando”, expresó la Secretaria de Educación de Yopal, Lida Zaret Gamboa.

La ejecución del contrato

Sobre la ejecución del contrato 0798 de 2021, el cual tiene como objeto garantizar la alimentación escolar en 90 sedes educativas por medio del suministro y entrega directa de paquetes alimentarios mediante la modalidad ración para preparar en casa (RPC) a niños, niñas, jóvenes y adolescentes focalizados, de las áreas urbana y rural del municipio de Yopal, se informó que este contrato tuvo un valor de $4.427’995.000 y fue suscrito con la Unión Temporal Alimentando con Amor PAE 2021.

La modalidad de Raciones para Preparar en Casa, se adoptó teniendo en cuenta las circunstancias sanitarias a raíz de la pandemia de Covid-19.

Se establecieron 5 entregas mensuales de paquetes nutricionales, los cuales eran conformados por productos que contenían valores nutritivos idóneos para el bienestar alimentario de los estudiantes.

Cada entrega consistía en 13.000 RPC, cada una de ellas a los estudiantes que fueron focalizados teniendo en cuenta los parámetros del Ministerio de Educación Nacional, dicha focalización para la modalidad de RPC quedó de la siguiente manera:

La Ingeniera Myriam Barrera, quien lideró la supervisión del contrato, destacó que para esas entregas se tuvo una cobertura del 100% del área rural, "beneficiando por completo a los niños, niñas y adolescentes de familias campesinas humildes, lo que aumentó el impacto positivo de esta estrategia que busca fomentar la permanencia en el sistema educativo", señaló.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar