Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En la Semana de las Biodiverciudades Yopal adhirió a la declaración de Edimburgo

 La Alcaldía de Yopal se vinculó en el marco de la Semana de las Biodiverciudades al cumplimiento de la Declaración de Edimburgo, un compromiso que busca impulsar la participación de los gobiernos como actores claves en la visión para el año 2050 de vivir en armonía con la naturaleza.

Hacer parte de la Declaración de Edimburgo es de gran relevancia para Yopal, teniendo en cuenta las repercusiones para el medio ambiente, infraestructuras, economía, salud y bienestar bajo el sano disfrute de la naturaleza. Así mismo insta al ente territorial a apoyar esa visión que se tiene para el año 2050 por medio del reconocimiento de las acciones de los gobiernos en la implementación e integración de la biodiversidad, las cuales deben ir acompañadas de mecanismos de apoyo y condiciones propicias, con un enfoque de gobernabilidad integral.

Durante su intervención el Alcalde (e) Jhon Rojas Daza, destacó que el Plan de Desarrollo Municipal resaltó el interés de trabajar por la gestión ambiental municipal, teniendo en cuenta que Yopal tiene grandes retos para ser sostenible y hacer frente al correcto manejo de los recursos naturales y todo enfocado al cambio climático.

Para que esto sea una realidad la Administración Municipal trabaja en 8 estrategias:

Garantizar el acceso a los servicios públicos básicos con calidad, cobertura y continuidad.

Yopal una ciudad sostenible con mejor movilidad y seguridad vial.

Un mejor sistema vial para la seguridad y la productividad.

Una ciudad segura con alumbrado público, gas domiciliario y energía eléctrica.

Mejor equipamiento e infraestructura urbana.

Mejoramiento en la Gestión del Riesgo.

Yopal ciudad con autoridad y desarrollo sostenible.

Yopal como una ciudad planeada al presente y futuro.

La Declaración de Edimburgo deja en claro que los gobiernos, las ciudades y las autoridades locales de todo el mundo están preparados para afrontar el desafío de cumplir con el marco mundial de biodiversidad post–2020 y desempeñar un papel más importante en su implementación. La Declaración de Edimburgo es el resultado de una colaboración entre gobiernos y organizaciones internacionales comprometidos a aprovechar al máximo su experiencia y recursos para incorporar la biodiversidad en los sectores público, privado y empresarial con el fin de lograr una mayor resiliencia ambiental, social y económica.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar