Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

25 predios pertenecientes a 6 urbanizaciones han sido entregados al Municipio en áreas de cesión este año

 En el primer trimestre del 2022, la Oficina Asesora de Planeación ha radicado la solicitud de apertura de folios de matrícula inmobiliaria ante la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos de Yopal, de 25 predios pertenecientes a 6 urbanizaciones: Ciudad Paris, TCC Morichal, La Florida, Bella Vista, Pontevedra y Villa Salomé; en lo que corresponde a las áreas de cesión obligatorias que debe entregar cada urbanizador al Municipio.

Dichos predios suman un área total de 43.061,200 metros cuadrados, donde 15.873,51 M2 corresponde a zonas verdes y parques, 26.454,58 M2 corresponde a cesión de vías y 733,11 a equipamientos.

Mediante la gestión predial, se ha logrado ampliar el banco de tierras y bienes e inmuebles a nombre del Municipio de Yopal, lo cual facilitará la inversión estatal en la construcción de zonas de esparcimiento público, vías y edificaciones de orden institucional; para brindar calidad de vida a la población de los sectores beneficiados.

Los procesos de titulación de áreas de cesión se realizan en virtud de la ley 388 de 1997 en su artículo 117 “El espacio público resultante de los procesos de urbanización y construcción se incorporará con el sólo procedimiento de registro de la escritura de constitución de la urbanización en la Oficina de Instrumentos Públicos, en la cual se determinen las áreas públicas objeto de cesión y las áreas privadas, por su localización y linderos”.

Las áreas de cesión son entre otras, las requeridas para la circulación, tanto peatonal, como vehicular; las franjas de retiro de las edificaciones sobre las vías, los parques, plazas, zonas verdes y similares, y las necesarias para la instalación y mantenimiento de los servicios públicos básicos.

Así mismo la Oficina Asesora de Planeación sigue estudiando la viabilidad de todas las solicitudes de protocolización de áreas de cesión de: Villa Mercedes, Las Palmeras, Llano Grande; así como la vía variante en la vereda San Antonio y de la urbanización Los Pinos, donde por ejemplo se hizo inspección ocular este jueves.

También, se han realizado mesas de trabajo e inspección de áreas de cesión con los presidentes de la Junta de Acción Comunal y urbanizadores de, Bon Hábitat, Villa Lucía, La Primavera y El Diamante. Se hicieron 63 visitas de inspección ocular de áreas destinadas por la comunidad como zonas verdes y parques en las comunas I, II, III y IV del Municipio de Yopal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar