Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Yopal participa en congreso nacional de municipios en Cartagena

 El Alcalde de Yopal, Luís Eduardo Castro participa en el Centro de Convenciones de Cartagena en el Congreso Nacional de Municipios 2022, evento de la Fedemunicipios que se realiza del 6 al 8 de abril.

El encuentro tiene como objetivo tiene como objetivo general definir la agenda temática en procura del fortalecimiento de la descentralización y la autonomía local en Colombia.

Además, definir una ruta con alcaldes y alcaldesas de todo el país, intercambiando conocimientos que fortalezcan las capacidades de los mandatarios en pro de la reactivación económica de las regiones.

La Consejera Presidencial de las Regiones, Ana María Palau, socializa hoy el balance de la entidad con los mandatarios locales.

Durante el desarrollo de la agenda se contó con la participación de altos funcionarios del Gobierno Nacional, entre ellos el Director de la Policía Nacional General Jorge Luis Vargas Valencia y del Ministro del Interior, Daniel Palacios, quien aprovechó el espacio para socializar con los mandatarios locales los beneficios de la política pública de seguridad y convivencia ciudadana y transformación de la Policía Nacional a la cual se le ha gestionado recursos por más de 2 billones de pesos.

Por su parte, Lorena Garnica Subdirectora General de Descentralización y Desarrollo Territorial del Departamento Nacional de Planeación – DNP, habló sobre los alcances y avances del Catastro Multipropósito, una política para transformar territorios y formular e implementar políticas públicas. Durante su intervención enfatizó que el “Catastro Multipropósito es insumo clave para el ordenamiento territorial, ya que contribuye con la seguridad jurídica y provee de herramientas para asignar mejor los recursos públicos”.

Alejandra Botero, Directora del Departamento Nacional de Planeación, también hizo presencia en la ciudad de Cartagena de Indias con el objetivo de presentar a los mandatarios locales el balance del trabajo del DNP con los entes locales en temas como el Sistema General de Regalías, Misión Descentralización y la Declaratoria de Importancia Estratégica Regional. Botero, invitó a los Alcaldes a visitar las oficinas regionales del DNP ubicadas en Llanos, Sur, Pacífico, Eje Cafetero, Caribe 1 y 2, donde dispondrán del portafolio de productos de la entidad para apoyar el fortalecimiento de capacidades, cubriendo todo el ciclo de la gestión pública.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar