Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estudiantes de 24 colegios de Yopal en paro estudiantil ante negligencia del Alcalde Luís Eduardo Castro

 Estudiantes de 24 colegios de Yopal estarán en paro estudiantil, durante los días 4 y 5 de mayo, ante las demoras en el inicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la constante negligencia y excusas por parte de la Alcaldía de Luis Eduardo Castro ante el incumplimiento del operador Unión Temporal Nutri Pae y las graves problemáticas de infraestructura de los planteles educativos oficiales.

Indicaron los representantes estudiantiles que, se había indicado que el martes 2 de mayo se daba inicio al suministro de alimentos, pero una vez más se incumplió.

La Asociación casanareña de estudiantes solidarios ACES, explicó que el cese de actividades académicas es en protesta ante la desatención y el incumplimiento por parte de las autoridades municipales a las sentidas necesidades de los estudiantes.  

“Queremos resaltar que el programa de alimentación escolar es de vital importancia para la comunidad estudiantil del municipio, ya que muchos de los alumnos dependen de él, a pesar de nuestras reiteradas solicitudes, no hemos recibido una respuesta clara y concreta sobre la fecha de inicio del programa”, señala un comunicado de la Institución Educativa Carlos Lleras Restrepo de Yopal.

Ayer en la tarde se cumplió una reunión de varios personeros estudiantiles por lo que se prevén nuevos plantones frente al Palacio Municipal durante estos días para exigir una respuesta clara a esa necesidad.

Los estudiantes igualmente insisten en que es necesaria la intervención administrativa en los colegios para la adecuación de espacios deportivos, salas de informática, laboratorios de las áreas complementarias, los comedores, las baterías sanitarias, entre otras necesidades expuestas en varias misivas a la Alcaldía y sobre las cuales no han obtenido respuesta.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar