Estudiantes de los 24 colegios públicos de Yopal, pidieron a los órganos de control revisar con lupa lo que sucede con el contrato 1309 de 2023 suscrito el 21 de abril entre la Alcaldía de Yopal y la Unión Temporal Nutripae Yopal 2023, dado que a la fecha el contratista no ha cumplido con todos los requisitos de legalización y por ende aún se ha firmado el acta de inicio.
La misma Secretaria de Educación Municipal Myriam Jannethe Alvarado Barrera, fue la encargada de informar a través de la circular 065, dirigida a rectores y comunidad educativa de instituciones oficiales del municipio, que no es posible el inicio del suministro del servicio de alimentación escolar para los estudiantes focalizados en las instituciones educativas oficiales del municipio de Yopal.
De acuerdo con lo expresado por el concejal Wilmer Betancourt, el operador que ganó la licitación del PAE no tiene el músculo financiero para la legalización del contrato, lo que prevé inconvenientes en el desarrollo del mismo, tal y como se dijo desde un comienzo.
Betancourt afirmó “así las cosas, va a llegar la fecha de vacaciones y nuestros estudiantes seguirán sin alimentación escolar”.