Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Torres del Silencio y La Esmeralda a la espera de una solución

 Beneficiarios de Torres del Silencio y el barrio La Esmeralda de Yopal realizaron este jueves un plantón frente al Tribunal Administrativo de Casanare, solicitando a la Magistrada ponente de la demanda de Acción Popular, que se declare el incidente de desacato para que se brinde de parte de la Gobernación y la Alcaldía, las soluciones habitacionales a la comunidad afectada.

Según Carlos Vivas, líder de Torres del Silencio, pese a que desde el año anterior se ordenó la demolición de la totalidad de las torres por el riesgo de colapso, a la fecha no hay viabilidad para dicha acción y tampoco para una nueva construcción, por cuanto el constructor interpuso un proceso de defensa judicial que impide que se avance en una verdadera solución.

Son más de 182 familias a las que se les adjudicaron los subsidios de vivienda en el año 2011 y otras 180 del barrio La Esmeralda, a las cuales se ordenó su reubicación, quienes no han dejado de vivir en las torres, en razón a que no les garantizan el pago de un arrendamiento.

Nuevamente llamaron la atención de las autoridades para que se retome su situación, tema que ha sido tratado por la Contraloría General de la República y otros entes de control.

Para este sábado está prevista una reunión en la que los tres delegados por las comunidades para hablar con la Magistrada que tramita el proceso, socializarán las explicaciones de la Juez y el futuro del techo para sus familias.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar