La Secretaría General de la Alcaldía de Yopal emitió una advertencia clara a todos los ciudadanos y funcionarios: todo vehículo que sea estacionado en la rampa de acceso para personas con discapacidad será levantado por la grúa. Así lo afirmó Alba Rojas, secretaria general, quien señaló que se han presentado reiteradas situaciones de irrespeto a estas zonas exclusivas.
Rojas explicó que en el edificio de la Alcaldía hay cuatro puntos habilitados para parqueo, de los cuales dos son exclusivos para personas con discapacidad. Uno de estos espacios cuenta con una rampa adaptada para facilitar el ingreso de personas con movilidad reducida, y su uso está debidamente regulado por la empresa de vigilancia Avisor Seguridad, contratada por el municipio.
Según la funcionaria, recientemente un servidor público parqueó su vehículo en una zona no habilitada, desobedeciendo las indicaciones de los vigilantes. Aunque el hecho fue registrado en la minuta, no es la primera vez que ocurre, por lo que se tomarán medidas más estrictas para evitar que se repitan estas infracciones. La instrucción dada a los guardas es que, ante cualquier caso similar, se llame inmediatamente a la Secretaría de Tránsito.
Finalmente, Rojas hizo un llamado a la conciencia y al respeto, tanto a funcionarios como a usuarios que acuden a la sede administrativa. “Estos espacios son exclusivamente para personas con discapacidad. No se pueden ocupar por comodidad o rapidez. Se tomarán acciones firmes contra quienes incumplan esta norma”, indicó.