La Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC de Yopal entregó certificaciones a 562 personas que culminaron exitosamente cursos en áreas relevantes para el desarrollo profesional y académico en la era digital, como parte de una iniciativa de esta dependencia para avanzar en la alfabetización digital y el fortalecimiento de competencias tecnológicas en la ciudad.
La certificación se hizo en los siguientes cursos: 224 programación - 99 Power BI -86 ofimática - 153 SenaTIC.
Durante la ceremonia de entrega de certificados, el secretario de las TIC, José Tobías Díaz, destacó el impacto de estos procesos formativos y el papel del Punto Vive Digital como epicentro del aprendizaje tecnológico.
“Todos estos cursos que hemos desarrollado especialmente para ustedes los tenemos hoy a disposición desde la Secretaría TIC y muchos de ellos se están dando aquí, en el Punto Vive Digital, un espacio que habilitamos para el uso y apropiación de las tecnologías. Esta vez, por ejemplo, los cursos de Power BI se ofrecieron en horario nocturno, lo que demuestra el compromiso y el aprovechamiento de cada uno de ustedes. El uso que le dan a estas herramientas es lo que realmente hace valioso cada uno de estos cursos”, enfatizó el secretario.
De igual manera, el funcionario manifestó que la Secretaría de las TIC mantendrá el desarrollo de esta iniciativa de formación continua y el acceso equitativo a herramientas digitales en esas y otras áreas como marketing digital, herramientas de Google, Jaws, para los diferentes grupos de valor que hoy requieren de una mejor formación.