Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A PARTIR DEL DOMINGO 20 DE OCTUBRE YOPAL INICIA EN LA NUEVA ERA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA CON LA RECREO VÍA

A PARTIR DEL DOMINGO 20 DE OCTUBRE YOPAL INICIA EN LA NUEVA ERA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA CON LA RECREO VÍAA PARTIR DEL DOMINGO 20 DE OCTUBRE YOPAL INICIA EN LA NUEVA ERA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA CON LA RECREO VÍA











¿SABES QUÉ ES LA RECREO VÍA?

La Recreo vía, es un proyecto pensado, planeado y que muy pronto se pondrá en marcha, por parte de la Administración Municipal, “Yopal, Con Sentido Social” para el aprovechamiento del tiempo libre de los habitantes que a diario caen en el ritmo agitado de una ciudad en desarrollo.

“Es un espacio seguro y gratuito para adquirir hábitos de vida saludables, el esparcimiento en familia y para fortalecer lazos de amistad e interactuar con personas que comparten el gusto por los deportes”, puntualizó Diana Velasco Acosta, directora del IDRY.

Dicha estrategia, que lidera el Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal, IDRY, será el espacio de sano esparcimiento para la práctica de estilos de vida saludables, que también contará con el apoyo y la participación de La Policía Nacional, Gobernación de Casanare, Defensa Civil, Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván, Fuerza Aérea, Bomberos de Yopal y Cruz Roja, todas estas, Instituciones que se unen a la lucha contra el sedentarismo.

PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA

Para la Administración Municipal, es de vital importancia la necesidad de crear un ambiente sano para la familia, donde además la unión se logre a través del ejercicio, de ahí, la invitación directa para que participen de este espacio. Ahí, en la Recreo vía, la familia encontrará espacios para todos: recreación dirigida para los más pequeños, aeróbicos, spinning, puntos de atención, seguridad y una vía entera sin vehículos que permitirán desplazarse con tranquilidad.

Además, los niños y las niñas conocerán un nuevo amigo, es “Burgi” la mascota de la Recreo vía que estará dispuesta a acompañar el recorrido de los menores y divertirlos con actividades que ejerciten su cuerpo.

¿CUÁNDO Y DÓNDE ES LA CITA EN LA RECREO VIA?

A partir del domingo 20 de octubre, todos los domingos y festivos, de 6 de la mañana a 12 del mediodía, estará la Recreo vía en Yopal, iniciando en la carrera 29 con calle 15 hasta la calle 40 hasta la transversal 18; allí, en el Estadio Santiago de las Atalayas, habrán tarimas para el entretenimiento de la comunidad.

En este trayecto se puede patinar, caminar, montar en bicicleta y hasta llevar a la mascota.

Ya no hay disculpa para no hacer ejercicio, para no salir en familia, el IDRY invitó a dejarse contagiar por la alegría y el optimismo que produce la actividad física al aire libre y recordó que mínimo 30 minutos de actividad física diaria son suficientes para conservar una buena salud física y mental. Comience este domingo, no se arrepentirá.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar