Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Arauca Ejército Nacional destruyo artefactos explosivos y halló sustancias psicoactivas

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
En Arauca Ejército Nacional destruyo artefactos explosivos y halló sustancias psicoactivas
Durante operaciones militares en contra de los grupos al margen de la ley en el departamento de Arauca, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, neutralizaron 07 artefactos explosivos improvisados y el hallaron una caleta que contenía gran cantidad de sustancias psicoactivas.

El primer resultado se produjo en la vereda “Filipinas” jurisdicción del municipio de Arauquita, donde por información de inteligencia militar se encontró una caleta que contenía en su interior 40 kilos de marihuana, el alucinógeno que estaba empacado en tres sacos de lona había sido escondido por los terroristas de la compañía “Jainover García” de las Farc en una mata de monte.

También, en este sector los uniformados hallaron cuatro (04) artefactos explosivos improvisados tipo tatuco que habían sido cargados con aproximadamente 03 kilos de explosivo y metralla cada uno. El sitio había sido preparado con estas trampas mortales por guerrilleros de la compañía “Daniel Bandan” de las Farc.

Entre tanto, mediante el desarrollo de operaciones de control territorial de área se neutralizaron dos (02) artefactos explosivos improvisados tipo mina antipersonal instalados por sistema de activación por presión con los cuales terroristas de la comisión Ernesto Che Guevara del Eln pretendían atentar contra tropas que fuesen a realizar reparación del activo.

De otro lado, soldados del Batallón Especial Energético y Vial No 14 de la Brigada 18, desplegadas en la vereda Palo de Agua del municipio de Fortul, tras información suministrada por la comunidad, ubicaron otro artefacto explosivo instalado por la comisión Omaira Montoya Henao del Eln, mediante sistema de activación por presión, que luego de seguir los protocolos de seguridad fue destruido controladamente en coordinación con el grupo EXDE.

El objeto ilícito de guerra estaba cargado con pentolita, condón detonante y detonadores ineléctricos cebados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar