Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HIJA DEL ALCALDE SECUESTRADA HABÍA SIDO SACADA DE ARAUCA DOS MESES ANTES. VIVIÓ EN TAURAMENA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
HIJA DEL ALCALDE SECUESTRADA HABÍA SIDO SACADA DE ARAUCA DOS MESES ANTES. VIVIÓ EN TAURAMENA
Con información de Caracol Radio

7 días secuestrada completa la hija del alcalde del municipio Fortul, Arauca. Se tejen diferentes hipótesis alrededor del secuestro de Nora valentina Muñoz.

El riesgo para la menor era evidente desde meses antes. Aunque la familia Muñoz Gutiérrez repite hasta el cansancio que no tenían amenazas directas ni evidencias de riesgos para su seguridad. Hace dos meses la llevaron a Tauramena, Casanare, a vivir con su abuela materna, pero según sus padres la niña no se adaptó y tuvieron que regresarla antes de un mes.

Valentina iba al Colegio acompañada por los dos escoltas de su padre. Pero dejaron de escoltarla porque la niña se sentía incomoda y era objeto de burlas en el colegio. Los padres decidieron llevarla personalmente, unos días lo hacia su mamá Pilar Gutiérrez y otros su padre, Jorge Enrique Muñoz.

Este es un pueblo donde la gente teme hablar, bajo control de la guerrilla en casi todas las zonas. La frase que se repite es "los niños no tiene la culpa de los errores de sus padres". Las autoridades por su parte no descartan una posible motivación política, pero tampoco han dejado de investigar fines económicos, o una mezcla de las dos causas.

El alcalde Jorge Enrique Muñoz, es un médico que llegó a Arauca hace 12 años y a la política desde las pasadas elecciones por el Polo Democrático.

Tiene actualmente seis investigaciones preliminares en la Procuraduría, dentro de las que están dos contratos que comprometen recursos de la salud, otro de vigencias futuras y el resto son diferentes hallazgos de la Contraloría hechos en el 2009.

El acalde, es nacido en La Guajira, con familia en Barranquilla y San Juan del Cesar, donde vive un hermano del alcalde, también médico del hospital San Juan, José Luis Muñoz.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar