Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONTINÚA OFENSIVA EN CONTRA DEL TERRORISMO EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
CONTINÚA OFENSIVA EN CONTRA DEL TERRORISMO EN ARAUCA
La ofensiva emprendida por las tropas pertenecientes a la Fuerza de tarea Quirón permitió la neutralización de varias acciones terroristas en área rural del municipio de Arauquita.

En una primera acción, durante operaciones desarrolladas en la vereda el Troncal, gracias a informaciones logradas por la red de cooperantes, fue ubicado un artefacto explosivo tipo cajón integrado por 15 kilos de Anfo instalados por terroristas de la Compañía Uriel Londoño de las Farc para ser activado a través de un sistema de activación por cable mando.

De igual forma, en la vereda la Ceiba fueron ubicados tres artefactos explosivos tipo mina quiebra pata integrados por cinco kilos de explosivos cada uno y abandonados por terroristas de la comisión Omaira Montoya del ELN.

Al mismo tiempo, en la vereda El Porvenir fue neutralizado un artefacto explosivo tipo mina trampeada dispuesta por terroristas del Décimo Frente de las Farc para ser activada a través de un sistema de tensión. Los explosivos fueron destruidos de forma controlada por expertos del grupo Exde evitando su activación y afectación a la población civil y a las tropas que prestan seguridad en el departamento.

De otro lado, uniformados de la Brigada Móvil N. 5 en medio de operaciones militares de registro y control de área ubicaron en la vereda Normandía de Arauquita una caleta integrada por 10 camuflados, pertenecientes a la compañía Drigelio Almarales de las Farc. El material de intendencia seria portado por los terroristas en la realización de acciones violentas planeadas en contra de las tropas en la zona.

De igual forma, en el sector conocido como Santo Domingo Betoyes en la vereda Flor Amarillo fue neutralizado por tropas del Plan Meteoro, el robo de una tractomula color azul que transportaba oxígeno líquido. La rápida reacción de los uniformados impidió que terroristas de la Comisión Marta Elena Barón abordaran y hurtaran el vehículo de forma violenta para luego ser usado en acciones terroristas.

Las tropas continúan desplegadas en operaciones ofensivas en todo el territorio del pie de monte llanero, según el Brigadier General Ernesto Maldonado Guarnizo, que invitó a la población civil a denunciar cualquier acción de los delincuentes y terroristas a las líneas seguras 146 y 147 de la red de cooperantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar