Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Trabajo de la diputada Elizabeth Cutha en la lucha contra la drogadicción fue reconocido en la Asamblea

Trabajo de la diputada Elizabeth Cutha en la lucha contra la drogadicción fue reconocido en la Asamblea
La Diputada Elizabeth Cutha, recibió anoche la condecoración al mérito Salvador Camacho Roldan, en Grado Máximo, otorgada por la Asamblea Departamental de Casanare.

Al evento asistió el Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz, quién reconocí el trabajo de la Diputada en la lucha contra la drogadicción. El Gobernador reconoció además el trabajo de todos los miembros de la Asamblea, quienes han apoyado irrestrictamente, las iniciativas relacionadas con la prevención y mitigación del consumo de sustancias psicoactivas en el departamento.

Ruíz, destacó que los avances logrados, se deben al liderazgo de la diputada Cutha y la meta trazadas en el plan de desarrollo sobre la creación de “una Institución para la atención integral en Salud Mental y Consumo de Sustancias Psicoactivas –SPA- construida y/o adecuada, dotada y en funcionamiento”; centro que quedará ubicado en el municipio de Yopal y beneficiará a la totalidad de los municipios del Departamento.

El Gobernador recordó que la Secretaría de Salud departamental, sustentó ante el DNP un proyecto para la realización del “Diagnóstico de Prevalencia del Consumo de Sustancias Psicoactivas para el Departamento de Casanare y la elaboración de la Política Pública Departamental para la Reducción del Consumo de SPA”, con el que se podrán canalizar acciones de prevención e inclusión social de muchos jóvenes que por causa del consumo de drogas no se pueden superar. Este proyecto fue aprobado.

A través de la dirección del departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación de Casanare, se sustentó ante el DNP el proyecto de los “Estudios y Diseños para la construcción del Centro Integral a la Drogadicción”.

Se ha proyectado que este centro pueda ubicarse en la Granja UARY del municipio de Yopal, sitio en donde se prestará el servicio integral de rehabilitación a todas las personas del departamento que sufren a causa de este flagelo. Esta iniciativa también fue aprobada.

Reconoció el Gobernador Marco Tulio Ruíz, que gracias a su equipo de trabajo y al liderazgo de la diputada Elizabeth Cutha, se ha alcanzado un avance silencioso, pero que beneficiará a cientos de hogares que tienen a algún familiar, envuelto en las drogas y muchos, no tienen los recursos para que estas personas puedan recuperarse. “Por ellos seguiremos trabajando”, afirmó el gobernador Marco Tulio Ruíz.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar