Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Según Secrataria de educación Casanare es pionero en programa de fortalecimiento de inglés en todas sus instituciones educativas

Según Secrataria de educación Casanare es pionero en programa de fortalecimiento de inglés en todas sus instituciones educativas
Con la presencia de un alto porcentaje de los rectores de las 68 instituciones educativas del departamento, la Secretaria de Educación Jackeline Martínez, realizó el lanzamiento del programa de fortalecimiento en competencias en lengua extranjera inglés.

Martínez explicó que Casanare, es el primer departamento en el país, en garantizar la cobertura del 100 por ciento de las instituciones educativas en el país, y es el quinto en implementar este programa de fortalecimiento en el área de inglés.

Con este fortalecimiento de la lengua inglés, antes de finalizar el año, alrededor de 400 docentes serán certificados en un nuevo nivel de este idioma, es decir, quienes estén en nivel A1, pasarán al nivel B1, mejorando considerablemente la enseñanza a los estudiantes de Casanare.

Si por algún motivo, algunos docentes presentan inquietudes sobre el desarrollo del programa de fortalecimiento, se realizarán jornadas especiales para lograr que superen la evaluación que les certifica su proceso de aprendizaje.

Adicionalmente se entregarán 11.000 libros, a las distintas instituciones educativas del departamento, pero contando en esta oportunidad, que se dará una capacitación especial, para enseñarles a los profesores, sobre cómo pueden sacar más provecho a estas herramientas.

Al finalizar el proceso, los docentes que hayan obtenido los mejores resultados, serán enviados durante 3 semanas a Estados Unidos, para que participen en un proceso de refuerzo del idioma inglés, en un curso intensivo, informó la secretaria


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar