Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consejo de Estado dejo vencer términos de tutela sobre Consulta Popular en Monterrey

Consejo de Estado dejo vencer términos de tutela sobre Consulta Popular en Monterrey
El Consejo de Estado dejó vencer los términos para pronunciarse sobre la Acción de Tutela interpuesta para permitir la Consulta Popular en el Municipio de Monterrey sobre el proyecto de sísmica ODISEA 3D, según el abogado Luis Arturo Ramírez.

Ramírez, señaló que la Acción de Tutela debió resolverse en 10 días, pero el máximo Tribunal de lo Contencioso Administrativo viola la ley y aún no se ha pronunciado.

El abogado Luis Ramírez quién es experto en el tema petrolero y acompañó el proceso de la Consulta Popular de Tauramena se refirió a los anuncios hechos por el Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Viera en el Lago de Tota, durante la firma del acuerdo para la creación de la región administrativa de Boyacá y Casanare.

“Las operaciones de sísmica y la explotación petrolera en Casanare han ocasionado daños ambientales irreparables”, afirmó Ramírez. “Las medidas anunciadas por el Gobierno para el desarrollo de la exploración sísmica son acciones a medias”.

“El Estado y las compañías petroleras deben asumir una reparación integral indemnizando al departamento de Casanare y a los municipios donde han realizado sus actividades por los perjuicios ocasionados”, opinó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar