Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Falencias en temas viales en Casanare reconoció Dirección de Tránsito

Falencias en temas viales en Casanare reconoció Dirección de Tránsito
Franco Espitia, director de Tránsito departamental, informó que se hacen esfuerzos para solucionar las deficiencias, que en materia de señalización presenta el departamento.

Las acciones contemplan la remisión de oficios a los gobiernos locales, recordándoles sus responsabilidades en este aspecto, así como la elaboración por parte de la Dirección, de un diagnóstico, que determine la situación actual que presenta Casanare, en dicha materia.

Con la evaluación se pretende obtener un documento técnico, que se convertirá en la base sobre la cual se programarán las intervenciones y el monto que se destinará para la ejecución de los trabajos a que haya lugar, para mejorar todo el tema de señalización.

A propósito, la Dirección de Tránsito departamental y la Alcaldía de Aguazul, realizaron un trabajo de demarcación de las señales de tránsito, especialmente en las intercepciones viales, donde el aviso de PARE es el que menos acatan los conductores en los puntos de mayor congestión vehicular de la localidad.

5 años sin convenio operativo con la Policía en las vías
Falencias en temas viales en Casanare reconoció Dirección de Tránsito
Según Espitia, paralelo a estas acciones se vienen cumpliendo tareas de control y presencia operativa, restrictiva y sancionatoria en la red vial de del departamento, gracias al convenio 017 de 2013, suscrito entre la Gobernación y la Policía Nacional. Documento que estaba en mora de firmarse.

Desde el 30 de octubre de 2009 no existía acuerdo con la autoridad policial, que es el ente competente para adelantar este tipo de acciones, ya que cuentan con personal técnico capacitado para estas labores. Sólo hasta el 08 de noviembre de 2013, se reactivó”, señaló Espitia.

Para el funcionario esta demora trajo consecuencias negativas. “Esta situación hizo que se perdiera la cultura del respecto por las normas de tránsito. El nuevo convenio comenzó a operar a mediados de diciembre, con 6 agentes y durante este tiempo se ha podido evidenciar un aumento en los comparendos y la inmovilización de vehículos”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar