Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ajustes al documento técnico de ampliación de cargos de docentes y administrativos del departamento

Ajustes al documento técnico de ampliación de cargos de docentes  y administrativos del departamento
Esta semana la secretaría de Educación de Casanare, se encuentra realizando mesas de trabajo con asesores del Ministerio de Educación, con el fin de ajustar el documento técnico que al ser aprobado por el Gobierno Nacional, permitirá ampliar la planta de docentes y administrativos del departamento.

Jacqueline Martínez Dueñas, secretaria de Educación de Casanare, indicó que paralelo a la labor realizada con el Ministerio, se han desarrollado mesas de trabajo con la ESAP, con el propósito de “tener una visión neutral entre el Ministerio y la planta administrativa”.

En estas mesas de concertación, vienen participando integrantes de la mesa por la defensa de la educación de Casanare, el Sindicato de Maestros y algunos personeros, para que haya un pleno conocimiento de la reglamentación y generar un mayor avance por el trabajo en equipo, indicó la licenciada Jacqueline Martínez Dueñas.

Renán Calderón, asesor del Ministerio en recursos humanos, ha venido acompañando las jornadas de revisión del documento técnico que será presentado en los próximos días.

“La secretaría de Educación de Casanare, ha sido diligente y tiene una propuesta consolidada, que está en una matriz de necesidades de cargos a nivel de entidad territorial y se está revisando para que esté ajustada a las normas legales vigentes”, afirmó el funcionario del Gobierno Nacional.

Explicó el asesor de recursos humanos del Ministerio, que un punto a favor en el acompañamiento que se ha venido realizando a la secretaría de Educación de Casanare, es que se han efectuado ajustes y revisiones en el camino, por lo que el trámite del documento será expedito.

“El estudio técnico está casi aprobado por lo que se viene conociendo desde las mismas instituciones educativas, lo que implicaría un trámite rápido en el Ministerio”, afirmó Renán Calderón.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar