Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En un 95% avanza la actualización catastral en Tauramena

En un 95% avanza la  actualización catastral en Tauramena
Con una ejecución del 95%, se encuentra ad portas de terminar la etapa de reconocimiento predial, dentro del proceso de actualización catastral urbana y rural que realiza el Instituto Geográfico Agustín Codazzi en el municipio de Tauramena (Casanare).

La población casanareña cuenta con un inventario de 7.246 predios aproximadamente, que están siendo objeto de renovación catastral.

María Consuelo Arias Walteros, directora (e) del IGAC Territorial Meta, señaló que de acuerdo con el cronograma establecido, a finales de noviembre culminarán las labores de reconocimiento predial y, como consecuencia, se levantará la comisión integrada por 9 reconocedores, 2 coordinadores y auxiliares. La segunda etapa de la actualización catastral en Tauramena comenzó paralelamente con los estudios de zonas homogéneas, físicas y geoeconómicas, que permitirán determinar los valores por metro cuadrado en la zona urbana y el avalúo por cada hectárea en el sector rural.

Antes de finalizar este año 2014, el IGAC entregará a la Alcaldía de Tauramena, un informe del inventario predial y el avalúo del municipio. La actualización catastral, entrará en vigencia el 1 de enero de 2015.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar