Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SECRETARÍA DE SALUD ADVIRTIÓ SOBRE MEDICAMENTO NATURISTA DENOMINADO “FRUTA PLANTA”

SECRETARÍA DE SALUD ADVIRTIÓ SOBRE MEDICAMENTO NATURISTA DENOMINADO “FRUTA PLANTA”
La Secretaría de Salud departamental en desarrollo de una operación de inspección vigilancia y control de medicamentos decomisó en tiendas naturistas el producto llamado “Fruta Planta”, el cual no cuenta con registro sanitario por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA).

En relación con “Fruta Planta” se han lanzado alertas sobre los riesgos de consumir este producto adelgazante que contiene cantidades significativas de Sibutramina, componente que fue prohibido en Colombia por asociar su consumo a efectos adversos graves, indicó Fernando Cañizares, químico farmacéutico de la Secretaría de Salud departamental.

“La Sibutramina aumenta considerablemente la presión arterial y la frecuencia del pulso, por lo tanto representa un riesgo significativo para los pacientes con antecedentes de enfermedad arterial coronaria, insuficiencia cardíaca congestiva, arritmias o ictus. Además, puede generar ansiedad, depresión, afecciones hepáticas y renales, insomnio y estreñimiento”, explicó el funcionario.

A raíz de la muerte de una joven en Medellín, la cual es atribuida al consumo de este producto, el INVIMA declaró ilegal su venta, más aun cuando se presenta y se vende de forma engañosa como un producto con propiedades adelgazantes, agregó Cañizares.

En el departamento de Casanare, a través de la Oficina de Medicamentos de la Secretaría de Salud departamental y la Policía Nacional, se han incautado varias cajas de este producto, por lo cual se hace un llamado a la comunidad para que se abstenga de comprar y consumir este producto. Así mismo, las autoridades piden denunciar la comercialización de “Fruta Planta”, ya que pone en riesgo la salud y la vida de las personas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar