Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El ICA advirtió a Productores de palma de aceite que deben registrar sus predios

El ICA advirtió a Productores de palma de aceite que deben registrar sus predios
Todos los productores de palma de aceite del país, deben registrar sus predios ante el ICA. El plazo para hacerlo se vence el 2 de julio de 2015.

Esta medida se tomó con el fin de tener un mayor control de los predios y mejorar la calidad y la producción de los cultivos de palma de aceite. Además para facilitar el acceso a créditos y beneficios que otorga el Banco Agrario y Finagro, entidades que junto al ICA y la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, están trabajando en alianza para el fortalecimiento del gremio palmicultor.

La información que se genera luego del registro del predio ante el ICA, sirve para consolidar la distribución de las diferentes zonas productoras en cada departamento, realizar las intervenciones de control fitosanitario, y efectuar la detección temprana de plagas y enfermedades que atacan los cultivos, y de esta manera efectuar un manejo oportuno de las mismas.

Dentro de los requisitos que deben presentar los palmicultores para inscribir su predio están: nombre y dirección del predio productor; plano y coordenadas geográficas de la ubicación del predio; prueba que acredite la propiedad del predio; lista de los materiales sembrados o a sembrar; y copia del plan de manejo fitosanitario implementado en el predio, entre otros.

Los predios registrados deben contar con asistencia técnica permanente, cumplir con un plan de manejo fitosanitario del cultivo, utilizar insumos registrados ante el Instituto, y realizar el manejo y control técnico de las plagas de acuerdo con las medidas fitosanitarias establecidas por el Instituto.

Datos de interés

En Colombia hay sembradas alrededor de 500.000 hectáreas de palma. Los principales departamentos productores de palma son: Casanare, Meta, Santander, Cesar, Magdalena, Bolívar, Norte de Santander, Nariño, Sucre, La Guajira, Córdoba, Antioquia, y Atlántico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar