Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy se celebra el día del Tendero

Hoy se celebra el día del Tendero
Por Yamid Calderón Medina

Hoy se celebra en todo el país, por iniciativa de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el Día Nacional del Tendero, festejo al cual la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) se vincula de manera activa para resaltar la notable labor y el aporte a la economía local que realiza este grupo de comerciantes.

El presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, felicitó a los tenderos de todo Casanare en su día y en especial a los vinculados al programa de fomento al comercio local ‘El Tendero del Año’, resaltó que en Colombia existen cerca de 450 mil tiendas de barrio.

En la actualidad, y como aporte de la CCC a los tenderos del departamento, 90 tenderos de Villanueva, Aguazul y Paz de Ariporo, están vinculados al programa ‘Tendero del Año’ que la CCC viene liderando, con el que se vienen efectuando una serie de capacitaciones para que mejoren y fortalezcan el servicio que prestan a la comunidad casanareña.

El ciclo de talleres del programa ‘El Tendero del Año’, se inició en el mes de julio con una asesoría personalizada en temas estratégicos en la parte administrativa y organizacional. En total, serán 11 talleres presenciales –de los que ya se han dictado ocho-, que la CCC dictará en cada uno de los tres municipios donde se desarrolla la iniciativa.

Para el mes de septiembre, y luego de evaluar la aplicación de lo aprendido durante cada uno de los talleres –capacitación y asesoría-, se escogerán a los mejores tres tenderos de cada municipio quienes recibirán el reconocimiento como ‘El Tendero del Año 2015’.

Hoy en la sede de la CCC en Yopal, desde las dos de la tarde, se realizará la celebración del Día del Tendero. Este acto se suma al festejo realizado ayer en Aguazul, y al que a la par se efectúa en Villanueva y el que tendrá lugar mañana en Paz de Ariporo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar