Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevamente suspendido proceso de elección de Contralor Departamental de Casanare

Nuevamente suspendido proceso de elección de Contralor Departamental de Casanare
El Juzgado Tercero Civil del Circuito de Yopal admitió acción de tutela en contra de la Asamblea Departamental y Corpoideas, y ordenó suspender de manera provisional la ejecución de la Resolución No. 002 de 13 de enero de 2016, que retomaba el proceso de elección del Contralor Departamental, revocado por la anterior mesa directiva de la Corporación, el 31 de diciembre de 2015.

La acción de tutela fue interpuesta por Miguel Alfonso Pérez Figueredo, coadyuvado por Carlos Andrés Sanabria Gómez y Wilson Mesa Cepeda, con el fin de proteger sus derechos fundamentales al debido proceso, trabajo y confianza legítima.

Sonia Bernal, presidenta de la Asamblea Departamental dijo que no fue posible llevar a cabo el orden del día de la sesión prevista para elegir al contralor debido a que la corporación acata dicha orden judicial. Se disculpó con los elegibles y controvirtió la agilidad de la justicia para actuar frente a la tutela.

Por su parte, el diputado Felipe Becerra, integrante de la anterior mesa directiva, votó negativamente la aprobación del orden del día y cuestionó que diputados (Sonia Bernal) que criticaron el proceso porque se venía realizando de forma inadecuada, luego aparecen diciendo que la lista de elegibles es perfecta y que se debe continuar con la elección.

Explicó que la Resolución de revocatoria del proceso, del 31 de diciembre, tuvo como soporte jurídico: tutelas, derechos de petición observaciones y una solicitud de nulidad por vicios de legalidad. “La mesa directiva anterior falló, pero bajamos la cabeza y revocamos el proceso, con la intención de hacerlo bien, no entiendo cuál es el miedo de hacerlo con una universidad pública, de hacer un proceso que evite los vacíos jurídicos que tiene la norma”, indicó el diputado Becerra.

Durante la sesión, los elegibles sentaron una voz de protesta y dijeron verse afectados por las demoras en la elección. Héctor Manuel Barbosa Sarmiento anunció que harán un pronunciamiento, y como terceros interesados redactarán una contestación a la tutela, coadyuvando a la defensa de la Asamblea Departamental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar