Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Costos de producción de arroz generan pérdidas según el gremio en Casanare

Costos de producción de arroz generan pérdidas según el gremio en Casanare
Los cultivadores de arroz del Departamento se reunieron en Fedearroz para analizar los costos de producción del cereal, versus las tablas definidas por el Ministerio de Agricultura, concluyendo que no hay equilibrio financiero por lo que no tendrán en cuenta las tablas del Gobierno Nacional ante el incumplimiento.

Luis Faver Mosquera, Director Ejecutivo de Fedearroz, dijo que mediante la Resolución 194 de 4 de agosto el Ministerio de Agricultura fijo los precios del cereal, sin embargo la industria molinera no se acoge a ellos aduciendo que es incierto el dinero fijado por concepto de incentivo por almacenamiento.

Los agricultores que están cortando en este momento están recibiendo precios por debajo de la expectativa nacional y hasta inferior que el precio del año anterior, en este momento está en 992 pesos el kilo, según Mosquera.

Exaltó la labor de Molino Sonora que recibe el grano sin fijar el precio mientras se estabiliza la tabla y se aclara el precio definitivo y para poder subirlo a 1044 pesos el kilo de arroz pady verde.

Las demás industrias están comprando por debajo del precio de Resolución lo que perjudica directamente el agricultor.

Son 140 mil hectáreas sembradas de arroz en el Departamento, a la fecha ya se sacó el 8% de la cosecha y durante los meses de Agosto y septiembre saldrá el 50% de la cosecha restante.

Por su parte Nelson Roa dijo que los precios en la producción en Casanare se incrementan por el pésimo estado de las vías y por enfermedades que entraron a los cultivos


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar