Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

90 mil metros cúbicos de tierra sepultaron vía rural en Recetor

90 mil metros cúbicos de tierra sepultaron vía rural en Recetor
Esta semana el Comité de Gestión del Riesgo Departamental desplazará maquinaria hacía el sector “El Vive” Municipio de Recetor para emprender la remoción de 90 mil metros cúbicos de tierra que cayeron en la vía tras el derrumbe que dejo una casa en riesgo y cuatro veredas incomunicadas.

Leonardo Barón coordinador de Gestión del Riesgo, coordino la visita e inspección técnica la mañana de este domingo para hacer el cálculo de la remoción que se presentó, las afectaciones y el trabajo a desarrollar para normalizar el paso.

Afirmó que fue gran parte de la montaña la que se vino y confirmó que una vivienda aledaña presenta afectación pero la evacuación de la familia y las acciones son de competencia del Municipio.

Dijo que lo importante es rehabilitar la vía y que enviará la maquinaria que esté a disposición ya que además atienden la emergencia en el Charte.

Según el Concejal Romero las veredas afectadas al no haber comunicación terrestre son Magavita alta, Magavita baja, San José y El Vive donde residen aproximadamente 60 familias que en su mayoría se dedican a la producción pecuaria de plátano, malanga, yuca y leche, las cuales tendrán dificultades para comercializar sus productos, dijo que la afectación también la sufren los niños de las veredas a los que se les suspende la ruta al no haber carreteable.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar