Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ola invernal dificulta labores de cimentación de estribos de puente en el río Charte

Ola invernal dificulta labores de cimentación de estribos de puente en el río Charte
El Batallón de ingenieros de operaciones especiales número 90, ya tiene la nariz del puente militar conformada en 45 metros lineales que será lanzado sobre el río Charte y ahora dependen de las obras civiles que debe ejecutar el concesionario Covioriente consistentes en los estribos, cuyo cálculo de ejecución es incierto debido a inconvenientes registrados por el estado del tiempo que ha impedido el cumplimiento del cronograma previsto.

Desde ayer los 55 hombres de la brigada de ingenieros del Ejecito Nacional iniciaron a apoyar las actividades del concesionario con el fin de agilizar las labores de obras civiles para la instalación de un puente metálico modular, igualmente facilitaron la maquinaria para acelerar la excavación de 11 metros de profundidad para fundir el ciclope y las columnas que soporte del puente.

Se conoció que el personal y la maquinaria de Covioriente operan las 24 horas del día para cumplir con los plazos estipulados.
Ola invernal dificulta labores de cimentación de estribos de puente en el río Charte
Ayer se desarrolló un comité técnico donde el Batallón de Ingenieros ofreció su personal para apoyar el proceso constructivo con el fin de cumplirle al Departamento en el plazo establecido pero se depende de las condiciones climáticas para la ejecución.

Voceros de la firma Contratista del Concesionario explicaron que los estribos no están porque eso requirió un tiempo mínimo para diseño y una vez se tenían, hubo que cambiar el trazado porque se cruzaba con la línea eléctrica de 115 Kv.

“Los estribos ya se están construyendo, requirieron un rediseño puesto que la luz ya no es de 60 metros lineales sino de más de 100. Cada estribo lleva un muro de 9 metros lineales de altura por 15 de ancho con un grosor de 1.2 metros lineales”, precisaron.
Ola invernal dificulta labores de cimentación de estribos de puente en el río Charte
“En estos momentos se está terminando la parte conocida como la nariz del puente, la cual es la que debe ser trasladada de manera transitoria de acuerdo a como se va ensamblando la estructura hasta quedar en el otro extremo del río” explica el Coronel Luis Armando Hernández, comandante de operaciones especiales de ingenieros.

Esta infraestructura metálica tiene una longitud de 150 metros de largo, con capacidad de 52 toneladas, es decir que podrá ser utilizada por tractocamiones, tractomulas y demás vehículos pesados sin que se genere problema de inestabilidad en la misma.

Al habilitar este puente también se dará apertura a una vía mucho más amplia y con menores riesgos para los habitantes del centro poblado del Charte, según directivos de la Concesionaria Vial del Oriente- Covioriente.

[video=]

[video=]

[video=]



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar