Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN SABANALARGA PLANEAN PROYECTO DE VIVIENDAS ECOLÓGICAS PARA FAMILIAS DESPLAZADAS

EN SABANALARGA PLANEAN PROYECTO DE VIVIENDAS ECOLÓGICAS PARA FAMILIAS DESPLAZADAS
En el marco de reunión sostenida entre el Alcalde Municipal Ing. Dumar Alfonso Roa y población en condición de desplazamiento, se evidenció el interés de ambas partes por adelantar gestiones ante diferentes entidades gubernamentales, para la cofinanciación de un proyecto de viviendas ecológicas, que de ejecutarse sería un modelo no solo a nivel departamental sino nacional.

Al respecto el Mandatario local manifestó su disposición de gestionar los recursos necesarios para la construcción de las ecoviviendas de tipo nuevas, nucleadas y dignas para estas familias. Asimismo, propuso a los asistentes la modalidad de autoconstrucción con el fin de asegurar un mayor aprovechamiento de los recursos.

Por su parte, el Vocero de la Mesa Departamental de Desplazados, resaltó la disposición e interés del Burgomaestre local por adelantar esta iniciativa social y ecológica, que espera también contar con el apoyo decidido de entidades como el Sena y Acción Social, para lograr la estabilización social y económica de estos grupos vulnerables.

Con relación al aporte y compromiso de estas personas víctimas de la violencia, deberán conformar una Junta de Vivienda, así como ayudar a buscar el lote para la urbanización, ya, que el que se había destinado anteriormente, carece de los respectivos estudios y diseños tales como: Suelos, arquitectónicos y estructurales, entre otros requeridos para la viabilidad del proyecto, además el predio presenta problemas de tenencia.

En otro de los apartes de la junta, el ingeniero Dumar Alfonso aprovechó para conocer personalmente a los integrantes de cada núcleo familiar y los motivos de su desplazamiento.

Esta convocatoria realizada en el Despacho Municipal contó además con el acompañamiento profesional del secretario de Planeación y Obras, arquitecto Juan Pablo Garzón.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar