Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En lamentable estado la vía a Bocas del Pauto

En lamentable estado la vía a Bocas del Pauto
El primer aguacero de este año dejó en evidencia el lamentable estado de la vía que de Trinidad conduce a Bocas del Pauto, donde varios vehículos de servicio público estuvieron a punto de volcarse y resultaron con daños mecánicos luego de quedar atrapados en los lodazales del carreteable.

Los transportadores que prestan el servicio de pasajeros entre Trinidad y el Corregimiento de Bocas del Pauto, se quejaron de la negligencia del Alcalde de la población para gestionar ante la Gobernación la adecuación de esos 90 kilómetros que están intransitables tras las primeras lluvias.

El transportador Ismael Córdoba, dijo que nuevamente sienten la zozobra de un accidente por el pésimo estado de la vía, ya que se registran hundimientos que podrían provocar volcamiento.

Córdoba dijo que los vehículos de la empresa han sido modificados técnicamente para pasar por los barrizales, pero que ni por esas adecuaciones que le dan más altura evitan quedarse enterrados.

Agregó que los pasajeros se tienen que bajar para ayudar a empujar los vehículos enterrados y que, debido al estado de la carretera, hasta las volquetas se convirtieron en competencia porque transportan pasajeros.

Los más afectados son los niños de las veredas Santa Irene, El Convento, Chaparrito, y otras aledañas que ven impedido el acceso a la educación, justamente porque las busetas escolares quedan enterradas, lo que les hace perder el día de clase.

La comunidad anunció que interpondrá una Acción Popular contra la Gobernación de Casanare que involucra a la Alcaldía de Trinidad para que se brinde una solución definitiva a la vía.

Agregó que normalmente el viaje dura 5 horas y en la actualidad se están gastando hasta 10 horas en el recorrido.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar