Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Magistrados de la JEP estarán en Casanare en septiembre

Magistrados de la JEP estarán en Casanare en septiembre
Magistrados de la Justicia Especial para la Paz JEP confirmaron su asistencia al Encuentro Departamental de Víctimas que se realizará en Hato Corozal entre el 27 y el 28 de septiembre próximo.

Se hará una evaluación sobre los procesos adelantados para que se esclarezca la verdad y reparación a las víctimas de las acciones de la guerrilla y de las autodefensas del Sur de Casanare, dijo el líder social José Barrera.

Afirmó que los mayores hechos violentos los protagonizó el grupo paramilitar de Martín Llanos entre el año 2.000 y 2.006 quien solicitó acogerse a la justicia especial para la Paz.

Víctimas se sienten desprotegidas

“Las víctimas del conflicto armado en Casanare se encuentran desprotegidas y su reparación ha sido lenta”, dijo José Barrera, vocero de los afectados.

Afirmó que 76.000 personas enfrentan una difícil situación por falta de empleo, vivienda y proyectos productivos en la mayoría de los municipios del departamento.

Manifestó que víctimas de la violencia han logrado organizar microempresas, pero sin encontrar apoyo en el Gobierno Nacional.

Hoy los victimarios están en mejores condiciones con el respaldo del Estado y las víctimas soportando toda clase de necesidades en las áreas urbanas y rurales, enfatizó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar