Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobierno Nacional sancionó proyecto de ley de Universidad Pública en Casanare

Gobierno Nacional sancionó proyecto de ley de Universidad Pública en Casanare
El Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio del Interior sancionó el proyecto de ley para crear la Universidad Pública en Casanare, que había sido objetado por el anterior Presidente de la República al considerarlo inconstitucional.

La sanción oficial se conoció luego que la Corte Constitucional en sala plena declaró infundadas las objeciones gubernamentales con el voto de ocho magistrados.

La ley promulgada por los Presidentes del Senado Ernesto Macías Tovar y de la Cámara de Representantes Carlos Chacón Camargo, establece la naturaleza y régimen jurídico de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano como se venía denominando.

Se trata de la ley 1937 del 6 de septiembre del presente año que faculta al Gobernador de Casanare para solicitar a la Asamblea que apruebe la ordenanza para oficializar la organización de la Universidad Pública del orden departamental.

Según el decreto divulgado por el Congreso de la República una vez se expida la Ordenanza que incorpore en la estructura administrativa del departamento el centro docente superior, el nombre será cambiado por Universidad Internacional del Trópico Americano conforme a su nueva naturaleza jurídica y utilizará la sigla Unitrópico para identificarse.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar