Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

BANCO DE MAQUINARIA INTERVIENE VARIAS VIAS SECUNDARIAS

BANCO DE MAQUINARIA INTERVIENE VARIAS VIAS SECUNDARIAS
Un frente de trabajo se encuentra interviniendo la carretera que comunica a las veredas de Palmichal, Caño Blanco y Puerto Nuevo en Sabanalarga. Esta zona rural queda ubicada sobre la vía alterna que une a esta población con Monterrey por el sector del alto El Porvenir.

Según la directora del Banco de Maquinaria, Lida Espinosa, en este lugar se está instalando una capa de material de relleno, para mejorar las condiciones de este tramo. Con esta acción se benefician más de 100 familias que habitan el sector y que se dedican a las actividades agropecuarias.

Espinosa agregó que hasta este sitio se desplazaron una motoniveladora, una retroexcavadora, una pajarita y 3 volquetas, con la misión de mejorar las condiciones de carretera en un trayecto de 12 kilómetros que son los que presentan mayor deterioro.

“Se están haciendo descoles y cunetas para minimizar el impacto del agua porque esta zona es muy lluviosa. La idea es dejar en afirmado toda la vía, que llevaba 4 años aproximadamente sin recibir mantenimiento”, explicó la funcionaria.

Otros trabajos

Igualmente se tiene maquinaria y personal de la mencionada dependencia de la administración departamental, en la carretera La Nevera – Guanapalo – San Luís de Palenque. En este caso específico, ayer se terminaron las labores de reparcheo con material granular que aportaron las compañías petroleras que hacen presencia en ese sector del norte del departamento.

Bajo este mismo esquema de trabajo mancomunado entre Gobernación y multinacionales se hizo mantenimiento a la carretera alterna Trinidad – Pore.

Otros sitios en los cuales se trabaja actualmente son los sectores de Matepantano y la vereda La Unión en Yopal, vías urbanas de Villanueva y Aguazul en el barrio Provipaz.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar