Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inversión social de Equión en Casanare el año pasado alcanzó $ 12.600 millones

Inversión social de Equión en Casanare el año pasado alcanzó $ 12.600 millones
Inversión social por 12.600 millones de pesos realizó el año pasado Equión en las áreas donde desarrolla proyectos de explotación de petróleo y gas, a pesar de la crisis petrolera que ha reducido en al menos un 75 % sus ingresos anuales.

En los programas de inversión social se invirtieron 8.498 millones de pesos, más 4.100 millones en proyectos derivados de la expansión del CPF de Floreña, en el Corregimiento de El Morro en Yopal.

La información fue revelada ayer en Yopal por el Gerente de Asuntos Externos de la compañía Jorge Paredes, durante la presentación del balance de actividades a los medios de comunicación.

La inversión se cumplió en jurisdicción del corregimiento del Morro con un 40%, en Tauramena, Niscota de Nunchía y en la Vereda Plan Brisas del municipio de Aguazul.

Se anunció que este año Equión orientará inversión social hacia programas que promuevan proyectos productivos, valores y cultura.

Dentro de la rentabilidad social de la empresa se resaltaron programas como “Sembrando Joropo” que ha beneficiado a 2.212 niños, mejoramiento de viviendas a 830 familias casanareñas y apoyo a jóvenes casanareños con becas en educación.

Otras cifras que se conocieron tienen que ver con el apoyo a 18 familias identificadas por reintegración como respaldo inicial al post conflicto. Más de 300 empleos que han generado micro empresarios que apoyó Equión en su proceso de constitución. Fortalecimiento en 2015 a ganaderos y a emprendedores que hoy son micro empresarios.

En 2015, Equion contrató bienes y servicios por 490.000 millones de pesos.

La producción

La producción de petróleo y gas de la compañía Equión en Casanare es de 115.000 barriles diarios, reveló Paredes.

Buscamos mantener una operación estable con un trabajo armónico entre el Gobierno Departamental, los Municipios y las comunidades, expresó el directivo.

Dijo que la empresa tiene solidez financiera, sin embargo no tiene previsto durante el presente año desarrollar pozos exploratorios.

Para el 2.017 el proyecto es perforar un pozo exploratorio en jurisdicción del municipio de Támara teniendo la aceptación de las comunidades del área porque no vamos a imponer nada, enfatizó el Gerente de Asuntos Externos de Equión.

Con la explotación de hidrocarburos de Equión, se han generado 468 millones de dólares en regalías que son manejadas por el Gobierno Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar