Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pacto empresarial entre Transportadores y Ecopetrol contra la explotación sexual de la niñez

Pacto empresarial entre Transportadores y Ecopetrol contra la explotación sexual de la niñez
Un total de 24 empresas que prestan el servicio de transporte de hidrocarburos por carro tanques suscribieron un pacto promovido por Ecopetrol, para trabajar mancomunadamente contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en las carreteras de Colombia.

Por iniciativa de Ecopetrol, y con el apoyo de Unicef, dichas empresas de transporte se comprometieron a trabajar con las autoridades públicas, organismos internacionales y las ONG, en la construcción y puesta en marcha de esta iniciativa tendiente a fortalecer las medidas de prevención y control necesarias para la erradicación de este flagelo en las carreteras.

La firma del pacto contó con la presencia de Viviana Limpias, representante adjunta de Unicef para Colombia, quien destacó que se trata de una alianza empresarial sin antecedentes que debe ser replicada por las industrias y todos aquellos actores que pueden contribuir a mitigar el impacto de este delito contra la población infantil.

“Ecopetrol y Unicef llevan dos años trabajando en unir a varias fuerzas para contrarrestar este flagelo y a través de este pacto estamos invitando a las empresas de transporte para que sumen esfuerzos a fin de capacitar a sus trabajadores e identifiquen dónde está el problema para erradicarlo”, expresó.

Por su parte la directora de Asuntos Corporativos de Ecopetrol, María Consuelo Rodríguez, señaló que la Empresa está comprometida en promover los Derechos Humanos, y en esa medida es consciente que debe luchar contra la explotación sexual de la niñez, un flagelo que no puede ser ajeno a la industria.

“Somos conscientes de la importancia que cobra la cadena de valor en nuestra gestión sostenible; de ahí que actuar con debida diligencia debe convertirse en principio rector de todas las empresas para la gestión de nuestros riesgos y potenciales impactos, pues es el primer paso para lograr entornos en los que la vigencia de los derechos humanos sea una realidad”, aseguró.

De acuerdo con el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), desde 2013 hasta la fecha, esa entidad registra 653 casos de niños, niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual que han sido atendidos en busca del restablecimiento de sus derechos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar