Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proponen creación de una mesa por la competitividad del sector petrolero en Casanare

(Foto Archivo)Proponen creación de una mesa por la competitividad del sector petrolero en Casanare
Por Yamid Calderón Medina

La Cámara de Comercio de Casanare (CCC) propuso por medio de la iniciativa Clúster Oil & Gas, que se cree la Mesa por la Competitividad del Sector Petrolero en Casanare.

La idea fue presentada ante operadoras petroleras representadas por la Asociación Colombiana de Petróleos (ACP) y Comité de la Industria Petrolera de Casanare (Cinpac).

Con la propuesta, la CCC quiere que se articulen los principales actores de la industria petrolera: operadoras, prestadores de bienes y servicios especializados, empresas locales y la institucionalidad para abordar tres temas en beneficio general:

Relacionamiento con comunidades.

Reglas de juego para contratación de bienes y servicios y de mano de obra local.

Aporte del sector a la diversificación de la economía del departamento.

“La idea es que parte de los recursos de inversión social y compensaciones ambientales, se inviertan en acciones de impacto regional, por ejemplo, ayudar a empresas a que diversifiquen mercados y servicios para que se enfoquen a otros sectores y sean sostenibles en el tiempo”, informó la gerente de competitividad de la CCC, Zonia Fuentes.

Para el mes de junio se tiene prevista reunión con todos los actores del sector petrolero, para que en meses posteriores, y luego de entablar un buen diálogo, se inicie la creación de la Mesa por la Competitividad. Además, se deberá concretar un serio compromiso para que se logre tener un excelente resultado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar