Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Colombia está en riesgo de perder autosuficiencia petrolera según ACP

Colombia está en riesgo de perder autosuficiencia petrolera según ACP
La autosuficiencia petrolera en el país está en riesgo por el descenso en la producción, dijo esta semana en Yopal el Presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, Francisco José Lloreda, durante un Conversatorio en la Cámara de Comercio de Casanare con representantes de los medios de comunicación social de la región.

Sostuvo que se debe incrementar la actividad exploratoria que se encuentra paralizada en busca de nuevos hallazgos del hidrocarburo para que la industria petrolera pueda continuar siendo un aliado del progreso de las entidades territoriales.

En caso que no reaccione la producción de petróleo en 5 o 6 años, Colombia podría perder la autosuficiencia y tendría que acudir a la importación como ocurrió en el pasado, enfatizó Lloreda Mera.

Precios siguen bajos

Los precios internacionales del petróleo siguen siendo muy bajos para Colombia porque producir el hidrocarburo en el país es muy costoso.

La afirmación la hizo el Presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo Francisco José Lloreda y dijo que eso explica que haya muchos campos cerrados por no ser rentables.

Afirmó que la industria petrolera durante el 2.013 le aportó al Estado, $ 32 Billones de pesos, de los cuales, $ 8 Billones de pesos fueron por regalías.
Actualmente lo que se aporta en impuestos es mínimo por la baja producción, subrayó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar