Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueva reunión entre petrolera Equión y transportadores del Corregimiento El Morro

Nueva reunión entre petrolera Equión y transportadores del Corregimiento El Morro
La Asociación de Transportadores del Corregimiento del Morro rechazó la convocatoria de Equion a la reunión convocada para hoy en la base de compañía en Yopal con el fin de revisar la prestación del nuevo servicio de transporte.

Hemos solicitado que las reuniones se efectúen en la jurisdicción del Corregimiento y no en las oficinas de la empresa petrolera, dijo Carlos Julio Peña, representante legal de la Asociación de Transportadores del sector.

Manifestó que también han pedido que se permita la intervención de representantes de la Asociación de Transportadores de Casanare y de la Minga Agraria.

“Equion no quiso dialogar en una reunión el pasado 1 de julio con los voceros de Asotransmo y Asotransportadora de Casanare, al ver el masivo respaldo de la comunidad de la zona que se acercaron desde las diferentes veredas, así como los voceros de la Minga Campesina y las dos asociaciones de transportadores”, señaló.

Propietarios de vehículos del sector han protagonizado movilizaciones a un lado de la vía en el sector de la vereda “La Guamalera” impidiendo el paso a carros que no son de la región llamando la atención de la empresa petrolera, para que ordene al contratista de transporte que vincule los vehículos de la región.

Los dirigentes del Morro no descartan una nueva concentración de los transportadores que se consideran afectados por la falta de oportunidades de trabajo con la industria petrolera, “Si bloqueamos el transporte, se paraliza toda la producción de Equion en el Morro”, manifestaron los líderes de los transportadores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar