Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dirigentes del Corregimiento El Morro cuestionan inversiones de Equión por compensaciones ambientales

Dirigentes del Corregimiento El Morro cuestionan inversiones de Equión por compensaciones ambientales
El Edil del Corregimiento El Morro de Yopal, Jorge Castro, sostuvo que Equion ha dilatado la inversión de $16.000 millones de pesos que corresponden al 1% por el impacto ambiental que han generado los proyectos petroleros adelantados en jurisdicción del Corregimiento del Morro.

“La compañía no ha tenido voluntad para cumplir a las comunidades con la protección de las fuentes de agua afectadas por los desarrollos de exploración y explotación petrolera”, añadió el Edil Castro.

Según el líder del sector se desconoce si los millonarios recursos se encuentran en depósitos bancarios, porque la empresa ha sido renuente a suministrar información a los dirigentes de la Asociación de Juntas de Acción Comunal del corregimiento del Morro, enfatizó.

Afirmó que la inversión en acciones ambientales está pendiente desde el año 2007 cuando empezaron en firme los proyectos de hidrocarburos.

Sostuvo que en la construcción del CPF de Floreña la empresa taló más de 8000 árboles que no reemplazó por especies resistentes a las condiciones climáticas.

Lamentó la pasividad de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia para requerir el cumplimiento de la compensación ambiental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar