Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gran Tierra expuso a la prensa regional proyecto El Portón

Gran Tierra expuso a la prensa regional proyecto El Portón
Ante la suspensión del debate en el Concejo sobre el proyecto “El Portón” la multinacional Gran Tierra ofreció una rueda de prensa donde explicó los aspectos, técnicos sociales, ambientales y laborales del proyecto.

Sobre la contratación laboral explicaron que todas las vacantes son ofertadas a través de los servicios públicos de empleo (Comfacasanare) notificando a las Juntas de Acción Comunal y la Personería de Yopal, donde a la fecha se han requerido 217 personas y se han contratado 156 logrando un porcentaje de participación local del 94%.

Dentro del personal contratado para el proyecto “El Portón” está que el 80% del personal calificado es de Yopal, el 11% es veredal, tan solo un 8% es Nacional y 1% es regional.

Según Gran Tierra, se estima que el proyecto generará al menos 300 empleos, es decir habrá 83 oportunidades laborales más a medida que el proyecto se desarrolle.
Hasta el momento se han contratado alrededor de 7 mil millones de pesos de bienes y servicios en Yopal, donde 500 millones de pesos fueron comprometidos por el contratista de obras civiles y 6 mil 500 millones de pesos contratados directamente por Gran Tierra en hospedaje, obras civiles, transporte, alquiler de oficinas, servicios ambientales, sociales, transporte de carga, entre otros.

Según Gran Tierra a la fecha 21 mil personas han sido informadas del proyecto directamente por la multinacional donde se han realizado más de 90 reuniones informativas y se tiene el registro de asistencia de la Gobernación, Alcaldía de Yopal, Personería, veredas La Unión, El Garzón, Bella vista, el Charte y barrios Las Américas, Raudal y Cimarrón.

Se informó que el estudio hidrogeológico se realizó con base en los lineamientos ENA 2014 (IDEAM), siguiendo los procesos para la elaboración de un modelo hidrogeológico conceptual.

El estudio partió del análisis realizado por Instituciones como AQUAMINAS LTDA 2002 contratante EAAAY, HIDROGEOCOL LTDA 2012, contratante EAAAY; UT HIDROYOPAL 2014 contratante Corporinoquia y UPTC 2016 geología.

Según Gran Tierra el área donde está ubicada la plataforma, tiene la vulnerabilidad más baja del sector, disminuyendo al máximo cualquier afectación hídrica.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar