Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ANLA no suspenderá proyecto petrolero El Portón mientras no haya argumentos técnicos

ANLA no suspenderá proyecto petrolero El Portón mientras no haya argumentos técnicos
Mientras la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal reitera que el proyecto petrolero “El Portón” que se pretende desarrollar en la vereda “La Unión” afectaría gravemente el plan de contingencia que utiliza pozos profundos para surtir del preciado líquido a la ciudad, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales se mantiene en que mientras no haya argumentos técnicos, el proyecto de la empresa Gran Tierra puede continuar.

La EAAAY ha venido argumentando que la Licencia por parte de la ANLA fue otorgada en el año 2009 cuando no existía ninguna contingencia, pero la Agencia Nacional de Licencias Ambientales consideró que no es un argumento suficiente para revaluar la licencia.

La prestadora de Servicios Públicos de Yopal insiste en que debe ser el Servicio Nacional Geológico el que emita un concepto sobre la afectación que podrían sufrir los acuíferos, en razón a que son ellos los que más investigaciones y estudios han realizado sobre el particular.
ANLA no suspenderá proyecto petrolero El Portón mientras no haya argumentos técnicos
Funcionarios de la ANLA señalaron que hacen seguimiento al proyecto “El Portón” que se desarrolla en 44 mil hectáreas y cuya licencia inicial fue otorgada a CEPSA y posteriormente concedida a Gran Tierra, quien ha venido desarrollando las actividades para establecer la construcción de la plataforma “Prosperidad Uno”.

Según la ANLA están solicitando toda la información que maneja la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal para que presenten los estudios hidrogeológicos para poder emitir un pronunciamiento frente a los efectos que pueda generar el proyecto “El Portón”.

La información se conoció durante el comité de verificación de las obligaciones ordenadas por el Tribunal Contencioso Administrativo de Casanare, referente al fallo de la Acción Popular 2011- 210 que tiene que ver con el abastecimiento de agua potable para la capital casanareña.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar