Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gran Tierra presentó red de monitoreo que instalaría en la zona de influencia de El Portón

Gran Tierra presentó red de monitoreo que instalaría en la zona de influencia de El Portón
Una nueva propuesta global de conciliación deberán presentar ante el Tribunal Administrativo de Casanare las partes inmersas en la Acción de Cumplimiento desarrollada en torno la demanda interpuesta por Corporinoquia y Luis Arturo Ramírez, que considera que se podrían generar graves afectaciones a los acuíferos de Yopal con el proyecto petrolero “El Portón” ejecutado por la Compañía petrolera Gran Tierra.

Durante la audiencia la multinacional Gran Tierra, presentó el proyecto de red de monitoreo que instalaría en la zona de influencia de la exploración, el cual sería supervisado por las autoridades ambientales con el fin de generar alertas en el momento en que exista una maniobra que ponga en riesgo el recurso hídrico subterráneo.

La petrolera manifestó su total disposición de analizar las sugerencias en pro de las mejoras de los procedimientos de la exploración.

El accionante Luis Arturo Ramírez, al término de la audiencia calificó de positiva la sesión por cuanto los Magistrados recomendaron tanto a la Multinacional como a las autoridades ambientales que se desarrollen mesas de concertación con los voceros de la demanda y de las comunidades que se sienten afectadas con el fin de que los integren en las estrategias que se implementarán para evitar eventuales daños ambientales.

Entre tanto, se habló de algunas medidas para evitar la contaminación de las aguas subterráneas, la implementación de un abanico pluvial para el municipio de Yopal y la perforación en la formación denominada “guayaba” a más de 510 metros para prevenir afectaciones.

[video=]
[video=]
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar