Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tubos deteriorados de Frontera Energy contaminaron amplia zona inundable en Orocué

Tubos deteriorados de Frontera Energy contaminaron amplia zona inundable en Orocué
Profesionales del área de quejas de la subdirección de Control y Calidad Ambiental de Corporinoquia evidenciaron que el derrame de crudo a un costado lateral de la estación CPF Carrizales (proyecto licenciado por ANLA) afectó una zona inundable en un tramo aproximado a los 4.000 m2.

La emergencia en Orocué que involucra a la operadora Frontera Energy, fue ocasionado por la corrosión y ruptura de la tubería que transporta fluido (agua y crudo) desde los pozos productores de crudo direccionados a través de la línea de flujo al CPF Carrizales.

La contingencia fue atendida por la empresa S.O.S. Contingencias, quienes en conjunto con la operadora procedieron a implementar las acciones de contención, realizar el sellamiento del punto en el que se estaba presentando el derrame de fluido, hacer cambio de tubería y la remoción de capa vegetal afectada, según informó Corporinoquia.

La entidad hizo el llamado a la empresa que atiende la contingencia para que las acciones que está desarrollando sean las necesarias para superar las afectaciones presentadas en la zona e implementar las acciones de restauración.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales - ANLA - ya visitó la zona afectada y serán ellos, quienes por competencia, entren a determinar cuáles serán las acciones a realizar por las que deberá responder la operadora Frontera Energy.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar